¿Cómo Preparar a tu Empresa para un Crecimiento Acelerado?

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. –A. Einstein.

Se va acercando el momento de revisar los resultados de crecimiento de este año y empiezas a recordar que todas las presiones diarias de manejar un negocio te han llevado de vuelta a la normalidad. Así descubres que las metas establecidas no se están logrando pero de alguna manera sigues con la firme creencia de que se van a obtener cuando la situación económica del País empiece a cambiar, bueno todos deberíamos saber que esto no siempre es así.

El gran secreto para crecer, no solo se basa en el firme deseo de quererlo hay que tomar o adoptar medidas que te permitan prepararte y estar listo para lograrlo.

Aquí te comparto las siguientes ideas a manera de pregunta que puedes implementar en tu negocio para experimentar con el tiempo un crecimiento acelerado.

¿Tienes bien definidas las estrategias para crecer?

La mayoría de las estrategias para crecer tienen objetivos individuales o por área, conviene definirlas en función de los clientes actuales, nuevos proyectos, otras formas de vender, nuevos conocimientos o capacidades, hay que poner mucho cuidado al definirlas, ayuda mucho comparar resultados anteriores contra los proyectados y establecer varias opciones para cada una de ellas.

¿Comprendes bien las necesidades y motivaciones de tus clientes?

Identifica bien cuales son las principales necesidades de tus clientes, haz una lista y prioriza lo que motivó a tus clientes a seguir comprando tus productos, esto nos permite implementar buenas ideas para ganar nuevos clientes, recuerda que seguro están pasando por los mismos problemas que te mantienen despierto en las noches para encontrar la manera de salir de ellos.

¿Estas bien organizado para empezar a crecer?

Es crucial que todo tu equipo de trabajo tenga bien definidas y separadas sus funciones para obtener un crecimiento ordenado, hay que revisar constantemente que cada quien este cumpliendo con su misión en la empresa para poder acelerar el logro de las metas definidas.

¿Estas monitoreando las actividades de crecimiento?

La prioridad número uno de toda empresa es el crecimiento y debe de ser monitoreada por su líder, esto lo puedes llevar cabo en reuniones para comunicar cómo se están logrando las metas de la empresa comparando varios periodo de tiempo ya sea por área de trabajo o por persona y con esto idear las nuevas actividades o procesos que se deben de cumplir para la siguiente reunión.

¿Estas contando la gran historia de tu negocio?

La historia que platicas de tu negocio, ¿es entendida por todos?, ya que decirla naturalmente bien tiene un impacto positivo en el crecimiento que buscas. Esta explicación de tu historia es lo que te hace memorable y conquista siempre a los corazones y cartera de tus clientes. Einstein decía: “si no lo puedes explicar con simplicidad, es que no lo entiendes bien”.

Otras ideas para seguir creciendo.

Es de suma importancia que exista en la empresa un deseo colectivo de crecimiento, lograr que todas las actividades se lleven a cabo en tiempo y forma por mas difíciles que sean de alcanzar, obtener resultados extraordinarios es un esfuerzo contante que requiere de mucha disciplina y voluntad.

Los valores de tu empresa también son un factor de crecimiento, hay que aterrizarlos y ponerlos en practica, que también sea un motivo para que los clientes que vayan llegando interpreten que llegaron al lugar correcto.

En suma, tus clientes seguirán comprando tus servicios por que les gusta como trabaja tu equipo, es decir, saben que las personas de tu empresa están trabajando con mucha calidad y en constante superación y por eso están seguros que la decisión que tomaron fue la mejor, ya que gracias a esto a ellos también los estas ayudando a crecer.

Pon en práctica esta idea, a mí me funcionó:

En nuestro próximo blog te daremos a conocer un efectivo truco para incrementar tus ventas ¡No te lo Pierdas! Da [click aquí](http://www.clientter.com/subscribe?id=6341d0d3-7c30-45bb-ab4d-46f32dfa2e1e) para recibirlo gratis en tu correo.

Adrian Garza

Ver más publicaciones de este autor.

Inscríbete a nuestro boletín

Recibe directo en tu correo electrónico las noticias más relevantes.

o subscribete via RSS con Feedly!

Comentarios